Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Un maíz tocando la escala cromática

De estas cosas que te cruzas por el camino e investigas si es una broma o una graciosa realidad. Resulta que esta especie de maíz es real, aunque me quedo a la espera de probarla en mi huerto antes de creérmelo del todo. Se llama Glass Gem y ha sido creada por Carl Barnes, un granjero americano con mente inquieta.

Mazorcas de maíz con sus semillas multicolores

A base de seleccionar las semillas de colores “raros” y con mucha paciencia, este hombre consiguió crear varias especies multicolores de maíz y legó su conocimiento a la organización de conservación de semillas Native Seeds.

Semillas de maíz multicolores en una mano
Mazorcas de maíz con sus semillas multicolores
Mazorcas de maíz con sus semillas multicolores
Fotos: 1, 2, 3 y 4

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

2 comentarios en “Un maíz tocando la escala cromática

  1. mouette dice:

    si j’en trouve, je te dis!!!

  2. Mauro dice:

    Hola, es perfectamente factible. Mis suegros de casualidad plantaron en su huerta algunos maíces negros junto a otros comunes y así sin más nacieron varios maíces con granos de ambos colores. No es que el grano tomara un color intermedio sino que se intercalaban granos de uno y otro color perfectamente diferenciados. A este señor le pudo llevar algo de dedicación pero puede que hasta le haya sido fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies