Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Videojuego 2D… o 3D

Captura del videojuego. Clásico juego de plataformas estilo MarioBros.

Fez es un videojuego, aún en proyecto, de los clásicos de ‘plataformas’. Su singularidad radica en que podemos cambiar la disposición de esas plataformas según la orientación de la cámara. Es necesario ver el vídeo para entenderlo. (lo interesante empieza pasado el primer minuto)

Vídeo en Youtube

No encuentro mucha información al respecto, por lo que desconozco la plataforma, o si se comercializará. Recuerda, en su filosofía, a Echochrome.

Actualización: Elmanco nos dice en un comentario que también se parece a Mario Paper para la Wii. Le doy el 50% de la razón.
Actualización 2: Al que sí se parece mucho, pero mucho, es a Crush, para PSP, según nos cuenta Andrés. Además nos pone un vídeo. Es como Fez, pero también te puedes mover en el mundo 3D, y tiene vista desde arriba.

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

9 comentarios en “Videojuego 2D… o 3D

  1. elmanco dice:

    como que a Echochrome?? es una copia del Paper mario de wii!!!

  2. Toni dice:

    @elmanco, sí que se parece mucho, pero creo que no juega tanto con los puntos de vista como Fez. El Paper Mario te muestra en 3D lo que se ve en 2D. Pero Fez hace que, jugando con el punto de vista, puedas encontrar formas de pasar de un sitio a otro, pero siempre en 2D. Nunca te mueves en 3D.
    Gracias por la info, no lo conocía.

  3. Víctor F. dice:

    Pues si @Andres tiene razón, el juego es Crush. Desconocía ese juego.

  4. Toni dice:

    @Andrés, totalmente de acuerdo. ¡Quiero uno para el iphone!

  5. elmanco dice:

    Si que se parece al Crush si aunque tambien me recuerda un poco al Crash Bandicoot en algunas fases…un poco

  6. Rafael dice:

    Qué difícil es ser original hoy en día… en los tiempos del Spectrum, MSX, etc. sí que estaba todo por inventar…

  7. Anónimo dice:

    Oh, que recuerdos, el msx dynadata de mi hermana…Con el cassette-reproductor para jugar a esos antiguos jueguecillos de ordenata…Qué tiempos! Jejeje

  8. Camilo dice:

    Lamento contradecir a Toni, pero el Paper Mario Wii (que lo tengo bien estudiado, en casa mis hijos lo han terminado hace una buena temporada) si que te mueves en 3D. Vale, no es “estrictamente 3D”, sino que pasas de una vista 2D a.. otra 2D. En realidad, varias el punto de vista, permitiendote saltar obstáculos que desde el plano original no le ves salida.

    De todos modos: el truco “no lo veo porque es 2D”, pero “si puedo verlo porque paso a la otra dimensión”, pues eso: ya lo hizo Nintendo!

    Cierre: que más da quien lo hizo primero?

  9. Toni dice:

    @Camilo, me fío más de ti que de mí, ya que sólo he visto el juego por algunos vídeos de Youtube. Y en los que vi sí había acción en 3D. Tal vez sería otro juego. Hay tantos Marios… y nunca he sido fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies