Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Botella de plástico en cerámica

¿Os acordáis del botijo La siesta? Pues me encantó… Me apunté hace algunos meses a un taller de cerámica para ver un poco en qué consistía y no he podido resistir a la tentación… Quise probar hacer una botella de plástico en cerámica y el resultado me hizo mucha gracia.

Fotos de las fases de realización de una botella en cerámica usando una botella de plástico

1: encontrar la botella de tus sueños. 2: hacer un molde de yeso. 3: realizar dos mitades con finas planchas de barro y “coserlas”. 4: primera cocción en el horno. 5: esmaltar. 6: segunda cocción en el horno.

Detalle de la botella

Una experiencia muy interesante… La próxima vez, lo pruebo con una botella grande.

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

11 comentarios en “Botella de plástico en cerámica

  1. judit dice:

    mm interesante, me gusta.
    Me podrias decir donde puedo aprender ha hacer moldes para hacer reproducciones de ceramica?
    gracias

  2. María L dice:

    Interesante eso de cambiar el material de objetos cotidianos. Impacta.

  3. Delf dice:

    @Judit : hacer moldes de yeso no es nada complicado… Preparas el yeso, lo metes en un recipiente, y sin esperar, colocas dentro la forma que quieres moldear, (asegurándote que la forma se pueda sacar luego, una vez el yeso endurecido. Con cosas de plástico, no hay problema).

  4. inés dice:

    ¡Me encanta! Enhorabuena querida.

  5. Rakel dice:

    Yo estoy esperando a que en enero empiece un curso de cerámica, a ver si tengo suerte y me viene bien el horario que fijen finalmente. Muy chula la botella. Una pregunta, pero no es hueca, no? me refiero a que no se puede usar como florero, no?

  6. Rakel dice:

    Yo estoy esperando a que en enero empiece un curso de cerámica, a ver si tengo suerte y me viene bien el horario que fijen finalmente. Muy chula la botella. Una pregunta, pero no es hueca, no? me refiero a que no se puede usar como florero, no? enhorabuena!

  7. Delf dice:

    Sí, es hueca Rakel, y esmaltada por dentro. Se puede utilizar para lo que sea.

  8. Rakel dice:

    Entonces además de bonito y curioso es muy útil, me gusta!

  9. kassiel dice:

    hola, saluditos a todos, bueno deseo saber si habien tienen me informen donde puedo conseguir moldes de plastico o busco de varios animales o si se pueden hacer, de antemano gracias por sus atencion, se los agradecere sinceramente

  10. Gisèle dice:

    excellent!

  11. Video Planet dice:

    @Judit : hacer moldes de yeso no es nada complicado… Preparas el yeso, lo metes en un recipiente, y sin esperar, colocas dentro la forma que quieres moldear, (asegurándote que la forma se pueda sacar luego, una vez el yeso endurecido. Con cosas de plástico, no hay problema).
    +1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies