Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Lumasol

Lomasol es una técnica fotográfica. El objetivo es “dibujar” en la fotografía. La forma de hacerlo es muy sencilla. Haces la fotografía con una larga exposición en un lugar oscuro y mueves un punto de luz mientras el objetivo está abierto.

Acabo de hacer este experimento en el cuarto de baño con mi cámara digital casera y usando el teléfono movil como punto de luz.

Efecto lumasol

Unos holandeses, que saben más que yo, han rizado el rizo.
Han fotografiado a importantes grafiteros haciendo su trabajo con leds, y no aerosoles. Antes de cerrar el objetivo de la cámara han lanzado un flash para tener una imagen fija del individuo. De esta forma quedan unas impresionantes fotografías con el grafitero quieto y su firma dibujada en el aire. Pero eso no es todo, han usado unas 50 cámaras dispuestas en 180º para que se aprecie mejor la dimensión del dibujo. Impresionante.

Míralo en: PIPS:lab grafitis

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

Un comentario en “Lumasol

  1. Rafa dice:

    Curioso. Estaría bien probar esa técnica utilizando un puntero láser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies