Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Lumasol con una webcam

Cuatro imágenes. Todas son sobre fondo oscuro en las que se ven trazos luminosos. En la primera esos trazos dibujan '4ºd'. La segunda, unas manos que van a coger una barita mágica. La tercera una linea roja y tres caras apenas visibles por detrás. La cuarta son muchos trazos sin sentido.

¿Os acordáis del efecto fotográfico Lumasol? Aquello de tomar fotografías movidas con mucho tiempo de exposición pero en un lugar oscuro, de forma que sólo se muestren movidas las luces.

Pues hay una forma más tecnológica de hacerlo, con la webcam del ordenador. Cierra la persiana o apaga la luz para quedarte a oscuras, configura la webcam para que no aclare automáticamente la imagen cuando hay poca luz, enciende un mechero (o linternita como hice yo) y entra en Gol Project.

(Delf, no seas perezosa. Conecta la webcam y pruébalo, no te arrepentirás)

Escrito el

Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

2 comentarios en “Lumasol con una webcam

  1. Delf dice:

    mmmñññmmmvaaaaaale… cuando vuelva de plutón con una conexión internet decente…

  2. Luigi Assom dice:

    Olà! Obrigado, mucho obrigado por el link y la ideia de desenvolverlo a bjo custo!! Mira, yo estoy interessado para empregar esta tequnica en un projecto con ninos de orfanatos en Moldova. Si quieres, rideyourvoice.wordpress.com e un 2draft” del projecto.

    Vi el Gol Project, y esta una diferencia com el lumasol: que la imagens pudede devenir illena de luz, otra vez yo queria que quando se mueve la camara, tamben se pode “apagar” una parte de luz, como un video em movimento.
    Para mejor expliqar, como si fuere el deseno tambien en movimiento.

    como hacer esto?
    Conosco tambiem Flash mas no estoy tan avancado…
    Desculpa meo espanol… que es un poco Italo-Portu-Gnol :D

    espero temprano tua resposta / idea / sugestiones…

    Luigi :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies