Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Saluda a DoubleYou

Captura de lo que se ve en la webcam situada en el estudio de dobleyou.

El estudio DoubleYou ha hecho otra de las suyas con su DoubleYouHi.com. Les puedes saludar en tiempo real… Han cambiado su web apoderandose de varios dominios según sus necesidades de comunicación. Parecen querer “diluirse” en la red… Sembrando semillas de su espíritu por aquí y por ahí…

Lo ví por la ventana de detalles.

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

7 comentarios en “Saluda a DoubleYou

  1. Toni dice:

    Qué buena idea. Pero la verdad… yo no pondría una webcam en nuestro estudio…
    Un cosa que no me ha gustado es que la nueva web (sin web) doubleyou.com es flash. ¿Por qué? Si sólo es texto. En flash no es usable. No puedo abrir las páginas en pestañas. Antes, cuando todo el mundo usaba flash, ellos usaban html+css+javascript. Ahora cuando lo mas ‘in’ es el html, ellos usan flash para algo tan básico. Contracorriente.

  2. la otra dice:

    una pregunta para Toni ¿podrías explicar -un poquito más-? por qué dices que ahora el html es lo “in”?

    Gracias!

  3. Toni dice:

    Bueno, es la tendencia que hay ahora en el desarrollo web. No es sólo una moda, sino una necesidad por parte de la gente. Una evolución de cómo era la web en sus principios.

    El flash esta muy bien, pero sólo cuando es necesario, si quieres meter vídeo, animación, o interacciones que el HTML no permite. El prototipo ideal de páginas hechas en flash son micrositios que no tienen excesiva documentación y necesitan aportar un nivel visual especial.

    Los problemas de flash son varios:

    1. No todas las máquinas tienen el plugin. Hoy en día se puede navegar no sólo en ordenadores, sino también en pda, teléfonos móviles, etc…

    2. Accesibilidad. No todos los usuarios pueden usar flash por discapacidad física. Por ejemplo, las personas con ceguera tienen programas y dispositivos que les permiten escuchar lo que hay escrito en una página HTML, pero no en páginas flash.

    3. Usabilidad. Por lo general, en flash no puedes hacer cosas como copiar la dirección de un enlace, elegir si quieres que se abra en la propia ventana, en una nueva o en una pestaña, y en algunas webs, la url de los subapartados es el mismo que el de la home, por lo que no puedes pasar el enlace de una sección a un amigo, sino que tiene que buscarla a partir de la home.

    4. Indexación en buscadores. Google no entiende muy bien flash, pero sí entiende bien el HTML, por lo que una página en HTML se posicionará mejor que una hecha en flash.

    El HTML, CSS y JavaScript son tecnologías que dan los contenidos, el aspecto y la interacción por separado. El HTML da los contenidos, el CSS el aspecto gráfico, y el JavaScript la interacción. En un teléfono móvil, por ejemplo, puedes leer cuartoderecha.com, pero lo verás de una forma diferente a como se ve en el ordenador, porque solo carga el HTML (donde están los contenidos), se olvida del CSS y el JavaScript. Pero los contenidos (texto e imágenes) son los mismos. Lo que no podrás ver son los vídeos… que están hechos en flash :D

    Espero haberte sido de ayuda.

  4. pamplino dice:

    En ese caso, me temo que no hay problema.. diría que, si miras el código fuente, está preparado para usuarios que no tienen el plug-in..

  5. la otra dice:

    Gracias, sí. Ya sabía todo eso pero tu explicación de cómo funcionan las cosas es superclara! Lo que no sabía es “que estuviera de moda”. Eso fue lo que me hizo gracia. Como el flash nunca ha sido lo mío tener tus argumentos, así tan claros, me ayudará con clientes plastas.

  6. Toni dice:

    La otra, lo que estamos haciendo con nuestros clientes últimamente es proponerles html con flash incrustado. Para tener una página correcta en html, y la vistosidad del flash. A no ser que quieran algo tipo micrositio superchachishow.

    Pamplino, en el caso de doubleyou.com lo que me molesta es la usabilidad. El tema de no poder abrir los enlaces en pestañas, realmente me irrita, jejej. No puedo evitarlo. Lo que me pregunto es por qué usar flash cuando lo que necesitas se puede hacer perfectamente con html.
    De todas formas, he vuelto a visitar la página y… no creo que me hayan leído (aunque una vez nos escribió su director creativo…), pero ahora doubleyou.com no es flash, sino html. ¿?

  7. Toni dice:

    Qué extraño, ahora mismo la he vuelto cargar y vuelve a ser flash…
    Será que antes no cargó el javascript que reemplaza el html por flash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies