| Escrito el |

Los gatos no son tontos…que no

Gato Urdiñ encima de una estufa

¿Qué animales son mas tontos, los perros o los gatos? (No digáis que los humanos, eso está claro)

(Dedicado a Jorge y Delf :-) )

Be Sociable, Share!

    Categorias

    Sociedad

    Autor del articulo

    Toni Castillo / Interesado por todo lo que se refiere a creación visual y musical, sobre todo cuando tiene base tecnológica. @tonicq

    48 comentarios en “Los gatos no son tontos…que no

    1. delf dice:

      Voy a autocontrolarme respirando hondo para no volver a entrar en el debate… pero lo que sé ahora mismo, es que daría lo que fuera por estar en el sitio de este gato, independientemente de que sea listo o tonto…. (por cierto……hoooo que gatito más guaaaaapo…que monaaaaaaada….. que cosita peluda más chuuuuuuulaaaaaa… jooooo…nunca he visto un bichito tan bonito en mi vidaaaaaa)…

    2. Toni dice:

      jejeje …a que síiiiiiii…
      …me encantan los gatos…

    3. Jaime dice:

      gatos, los mejores, sin lugar a dudas!

    4. jorge dice:

      jejejjej
      ¿Gatos o perros? que pregunta tan obvia para una obvia respuesta …
      GATOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
      Los perros son odiosos, huelen muy mal, hay que sacarlos a la calle y encima son tonton, muy tontossssss
      Quien tiene duda después de ver a este lindo gatitoooooooooo
      Los gatos al poder

    5. delf dice:

      noooo me digas… el Jorgete por aquíííí ……….. sisssssissssssigo autotototttttocontrolandome…

    6. Toni dice:

      tsss!!! quieta pará

    7. Anónimo dice:

      Siempre llego tarde. GATOS!! Tienen personalidad, no hacen la pelota a nadie y son muy limpios.
      Y si a una mujer le dices que es una gatita… no es lo mismo que decirle so perra (por algo será)

    8. Toni dice:

      jajaja, muy bueno eso. Creo que hay unanimidad por ahora.

    9. Delf dice:

      ….eeeeevaaaale….a todos os parecen más listos los gatos…peeero ¿alguien ha visto ya gatos lazarillos?…y gatos socorristas? o buscadores de droga?…

    10. Toni dice:

      mmm yo prefiero no confundir inteligencia con obediencia (o sumisión).

    11. Delf dice:

      … me has dejado sin palabras…

    12. Paco dice:

      Es muy tarde para decir que los perros son mejores? o … ooo ya se ha pasao el tiempo?

    13. Caligari dice:

      vamos a ver, yo he vivido con perros toda mi vida y en este momento tengo un gato en “mi vida”, por comodidad de mis compañeros de piso claro, y vaya, pensaba ke eran mas inteligentes. No se puede comparar, ni confundir la obediencia a la inteligencia dices? un te conoce, tus estados de ánimo, te “entiende”, te obedece, aprende cosas, APRENDE SU NOMBRE!!, perros lazarillos, perros policia, joder, esta claro no? la inteligencia puede estar ligada a la obediencia por ke no? el gato va a su bola, vale, es guai porke no le tienes ke bajar a mear, pero coño, es simple, comer, dormir y cagar, punto. No hace caso a naaaada, es traicionero, hace lo ke le da gana, o es “independiente” como dirian algunos jaja, no hay color, lo siento. Y lo digo con conocimiento de causa. Un saludo

    14. Anónimo dice:

      rasegrgergre

    15. victor dice:

      un perro lo dejas suleto a 500 metros de tu casa ( i si es un lugar k no se lo conoce) no sabra volver, un gato ( como esta acostumbrado a lo salvaje volvera facilmente y eso demuestra su inteligencia) u perro puedes enseñarle pero nunca sera tan limpio bonito , con tanta elegancia como un gato!!

    16. korcel dice:

      victor estas seguro de eso?. mi gata lleva un dia por ahi , y estamos superpreocupados, crees que si quiere volvera?

    17. Toni dice:

      He tenido tanto gato como perro y ambos se me han perdido y al par de días volvieron solos. Si no vuelve me temo que no será por que no pueda, si no porque le ha pasado algo peor… o a alguien le ha gustado y se la ha quedado.
      Suerte

    18. korcel dice:

      Bastante cierto Toni, despues de estar toda una noche el dia siguiente y la noche , a la mañana a las 5:40 de la mañana mi mujer salto sobresaltada y fue corriendo abrirla la puerta.. juas, que alegria joder ¡, alli estaba la so puta ¡. XDDD, se le habra subido el ego ahora,todos alrrededor dandole la bienvenida… vaya mierda estos puñeteros animales no se que tendran pero se les quiere mucho.. me temo que volvio despues de hacer algun novio por ahi… veremos aver si no nos trae mas de cabeza.. es normal que las gatas salgan mucho de casa?.. por que yo suponia que eran solo los gatos los que salian en celo.. agradeceria alguna opinion al respecto. Muchas Gracias.

    19. aliangel dice:

      los gatos son los animales mas bellos que hay. y no son tontos……

    20. Anónimo dice:

      LOS GATOS SON DEMASIADO CARIÑOSOS SON HERMOSOS

    21. SUSANA CADAVID dice:

      los gatos son agradecidos, muy cariñosos, nos brindan mucha compañia,. y aunque duermen demasiado estan siempre pendiente de uno.
      ni hablar que de cuando van a tener la cria siempre buscan a las personas que mas quieren, y ese agradecimiento tambien tiene los bebesitos, que igual lo quieren a uno como a la gata

    22. cristina dice:

      el animal mas bello. EL GATO. Cuando un ser humano se fusiona en lo mas íntimo con un gato, él lo percibe y se entrega al máximo. Gato y hombre pasan a ser una sola cosa.Es algo inexplicable. Solo lo sabe el que realmente tiene capacidad de amar a un animal tan extraordinario. Hagamos todos un poco por los gatos abandonados; seguro nos sentiremos un poco mejor con nosotros mismos.

    23. Fusa dice:

      Pues yo lo que opino está claro: LOS GATOS SON LO MEJOR, un gato no intenta tirarse tu pierna, no huele el culo a tus invitados, es dependiente de ti te sigue nunca mejor dicho “como un perrito faldero” hasta llegar a ser agobiante, mientras que un gato (que te conozca y tengas una buena conexión con él, claro está) sabe cuando estar a tu lado, cuando necesitas mimos y compañia, de forma personal mis gatos saben cuando estoy alterada, y si me ven discutir o alzar la voz vienen corriendo a mí y me miran con carita de pena, como diciendo…¿Qué te pasa?. Y bueno lo dicho, no necesitan salir de casa son más bien caseros y comodones, como sus dueños :D. 1besito amigos mininos.
      PD: Me a gustado la reflexión de que no es lo mismo decirle a una mujer “gatita” o “perra” ;)

    24. johana dice:

      este chirri esta de lo mejor me gusto mucho los gatos son muy lindos quieranlos y cuidenlos

    25. nadia dice:

      me encantan los gatos

    26. leire dice:

      pos yo tengo un gato y de toto no tene un pelo

    27. almu dice:

      yo tengo 7 gatos y 3 perros todos recogidos de la calle , he tenido a lo largo de los años mas de 20 perros ,y cada uno tiene sus cosas , aunque a mi los gatos me gustan mucho mas ,voy a una protectora de voluntaria y me encargo de los gatos de limpiarlos y de sus adopciónes , me encanta el comentario de anónimo , entre perra y gatita , por supuesto gatita ,saludos .

    28. brenda y aylen dice:

      nosotras creemos q los perros son mas lindos q los gatos va me da igual porq cualquiera de los dos ¡son tan tiernos!..bueno besotes a todos chauchi….me da igual tenes cualquiera de los dos jeje..

    29. Mika dice:

      los fatos

    30. Pastor dice:

      Me encantan los gatos, son mas inteligentes de lo que uno se imagina lo que ocurre es que ellos hacen lo que ellos quieren y cuando lo quieren, pero me han dado mucha alegría y distacción porque son muy animados y juguetones.

    31. David dice:

      Obviamente los GATOS son los animales mas: Tiernos, bellos, cariñosos, finos, elegantes, limpios, impecables, tranquilos, pasientes, perseptibles, jugetones, inteligentes, y aparte de esto acaban de anunciar a nivel mundial que aparte de el delfin el GATO tiene propiedades CURATIVAS, PUES SU RONRRONEO ES CAPAS DE CURAR Y PREVENIR LA OSTEOPOROSIS… :D

      Como la ven, Lo perros al lado de esto se quedan en nada, RECORDEMOS APARTE QUE EN EGIPTO ERAN VISTOS COMO DIOSES, Y los perros que? los perros nada, el perro es pariente del LOBO, tienen instinto asecino TENED cuidado, a habido ultimamente muchas muertes y personas gravemente heridas por los perros, los perros solo llegan a querer por que los CUIDAS; en CAambio un Gato Esta comprobado que daria la vida por su dueño.

      ;)

    32. DANIEL dice:

      RELINDOS LOS AMUUUUUUUUU SON DIVINOS XON TOO

    33. D4NI3L4 dice:

      los amu son too para mi son tan tiernos, divinosssss

      ti 4muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    34. MemPhis dice:

      ¿¡Pero cómo va a ser un gato más listo que un perro!? Yo tenía un gato y un perro al final me quedé solo con el perro y sin gato… ¿Que por qué? Porque era un gato muy bueno y yo confiaba en él, pero un día que vienen mis amigas a casa y dejo la puerta abierta un rato, va y se larga el gato. Además, dudo que un gato sepa volver a casa. Los perros son más fieles y si los adiestras pueden ser mucho más listos que antes. Y si te cansas del perro y lo abandonas en Madrid (por ejemplo) y vives en Valencia, a los tres meses está rascando la puerta de tu casa (por eso que son fieles, los perros domésticos no pueden estar sin ti, por eso se dice que es el mejor amigo del hombre). Y cuento esto porque conozco a un matrimonio mayor que no podían con su perro hace tiempo porque era un BURROTE e hicieron eso… A los tres meses estaba rascando la puerta. Pararos a pensar: el perro siempre está contigo e intenta ayudarte si es que un ”perro normal” y el gato simplemente no notas siempre su presencia debido a lo limpios que son y no dan faena en casa, pero a la mínima… (normalmente). Y si no, ¿por qué hay tantos perros actores y bien amaestrados y no gatos que hagan el mismo trabajo de un perro?, ¿por qué sólo son los perros los que trabajan generalmente? Pensaroslo… Rex, un policía diferente; películas policíacas;…

    35. Harilé dice:

      los gatos son mi vida. los adoro; son unicos son inteligentes, cariñosos y sobre todo son una belleza.tengo 3 gatos y no me arrepiento de tenerlos son encantadores.
      son misteriosos y eso es lo que mas me gusta de ellos además de sus bellos ojos. por eso digo miauuuu

    36. Gelly dice:

      Yo creo que ambos son muuuuyyyy inteligentes. Que es de lo que estamos hablando. Ya si lo vemos desde otro punto de vista, prefiero a los gatos, por que los perros son demasiado BUENOS… que rayan en lo tontos, a un perro le pegas, lo regañas, lo dejas sin comer, no lo sacas a pasear… y lo increible es que te siguen queriendo y haciendo fiesta cada que te ven…. Eso es algo desesperante. Me cae mal lo tontos que pueden ser. En cambio un gato hazle eso, y se da la media vuelta y te deja ahí. Los perros son masoquistas¡¡ Son como las mujeres golpeadas, pero que ahí siguennn… les gusta.. Chiao

    37. samanta dice:

      ninguno los dos son re INTELIGENTE

    38. Anónimo dice:

      no son tontos ya lo comprobe

    39. Tula dice:

      Son adorables los dos. El debate es: quieres tener una “mascota-perro” o ser la mascota de un gato.

    40. lidia dice:

      yo tengo un perro y un gato yno se an peleado nunca el perrotiene 1 año y el gato tiene 3 meses y es pequeñisimo y llo digo que dejeis las discursiones y que los dos nos gustan mucho cuando son pequeñitos
      firma
      antonella
      la dela serie de las dibinas y la serie de patito feo

      chao

      firma

      antonella

      adios

      firma

      antonella

    41. Adolfo dice:

      Al parecer entre tantas opiniones han salido adoradores de gaots y perros por igual, que dicen comentarios fuera del lugar. Los 2 animales son bastante listos, aunque los gatos han demostrado tener una capacidad cerebral mayor a la de los perros, pero cada animal tiene una naturaleza distinta. Que no alla gatos lazarillos, o policias, no quiere decir que no puedan serlo, de hecho los gatos tienen sentidos mayores a los del Perro, de hecho con mejores cazadores que los perros. Pero no es naturaleza de los gatos estar buscando drogas, tinen otros intereses.

      Ahora los gatos tambièn son familiares de los leones, asì que tambien tienen un institno asesino, pero pues de aqui a que maten a un humano va ha estar màs dificil, los gatos son como sombras, pasan desapercibidos, limpios, tranquilos, inteligentes, carñosos, introvertidos, curiosos. Los perros son listos, fuertes, ruidosos, calurosos, etc. Dependiendo dle tipo de persona cada quien necesita otro tipo de animal, en lo personal yo si prefiero aun gato, puesto que no me distrae mucho de estar saquelo a salir del baño, no està de ruidoso, y cuando se va se que volvera, ahhh y taambie`n està ahi para apapacharme en algunso momentos xD.

      En fin, podrìa decir muchoy siento que me limito, pero bueee…

    42. luciliu dice:

      Yo creo q no se puede generalizar.En las dos especies hay individuos listos y los hay tontos.Por preferir me gustan mas los gatos,pero por estetica y comodidad.

    43. fABIO dice:

      CREE KE LOS PERITOS SON MEJORES TIENES RAJON

      MemPhis

    44. SSD dice:

      LOS DOS ANIMALITOS ME ENCANTAN.CADA UNO TIENE SU CARACTER

    45. sdsadsad dice:

      hamijos alguno de vosotros sabe lo que es la inteligencia?

    46. kanija dice:

      Para mi, q he vivido con perros y gatos, me quedo con los gatos. La inteligencia no se basa en ser sumiso, sino ser independiente. La gente está muy confundida con los perros, por naturaleza somos autoritarios y nos gusta q nos obedezcan, por eso las personas q somos más tolerantes, nos gustan más los gatos. A mi, personalmene, me da igual decirle a un perro “sientate” “dame la patita” “traeme el periodico”, eso no es ser inteligente, que quede claro. A mi mi gata sabe lo q necesito en cada situación, no me hace falta q me de la patita. Los perros dependen de un dueño q les de de comer, se rigen por el apetito y de quien les da de comer, sin envargo un gato, no es así, yo me he tirado semanas fuera de casa y mi gata no come, lo pasa mal, sabe media hora antes de que yo venga a casa, q yo voy a llegar, se va a la puerta y me espera y mi familia flipa con ella porque sabe q estoy a punto de llegar a casa. Cómo he dicho he tenido gatos y perros, me quedo con los gatos, ya es hora de que la gente cambie el chip, el perro no es el mejor amigo del hombre.
      Nota interesante para la gente amante de los gatos, veanse el reportaje sobre gatos emitido por Cuarto Milenio, la importancia q se les da en el antiguo Egipto, si desaparecieran los gatos, la cantidad de enfermedades q matarian al ser humano, cosa q con los perros no pasa, a ver quien aporta más al hombre…

    47. sandra dice:

      Los gatos serán más inteligentes porque aprenden las cosas solos, por instinto o por lo que sea, pero las cosas que aprenden sólo sirven para una buena convivencia en casa. Si quieres una mascota que aparte de portarse bien en casa y que no ensucie, te sirva para algo más, como compañero de salidas, de juegos, de lazarillo para los minusválidos, de antidrogas, o de salvavidas, es mejor un perro, pero ya eso según las necesidades y tiempo que estés dispuesto a gastar en tu mascota. Poco tiempo y no mucha atención: un gato, más tiempo y dedicación: perro. Ahora eso sí, si te molesta tener que sacar tu perro a la calle no te compres uno, ya que es algo que tendría que agradarte, si realmente estás puesto mínimamente en el tema de perros, sabrás que un perro requiere un poco de ejercitación en mayor medida o menor según edad y raza. Ah, y los perros también sienten la energía que tengas, si tienes miedo, estás tenso, triste..
      PD: He un gato, una gata y una perra. Sinceramente mi perra es lo mejor que he tenido, la felicidad y la compañía que te aporta es inigualable.

    48. maria dice:

      Respuesta para Gelly: Lo que pasa es que los perros lo dan todo por el amo, por eso es el mejor amigo del hombre, porque nunca los abandona. Y en cuanto a regañarlos es lo normal; en una casa hay normas, entonces cuando tu perro hace algo que no quieres le regañas, para que comprenda que eso no está bien. Los que pegan a sus perros como forma de castigo no me parece correcto, por cierto. Pero bueno, tú piensas que lo correcto cuando le riñes y le pegas es irse no? Veremos cuando tengas un hijo pequeño de 3 o 4 años y empiece a hacer de las suyas, haber si te parece bien que cuando le tengas que reñir se vaya de casa, ya no te quiera y tal… Fijate tú la burrada que has dicho

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Usamos cookies - Navegando por el sitio o cerrando este aviso supone la aceptación de nuestra política de Cookies.
    Aceptar Cookies
    x