| Escrito el |

Pensamientos…

No es una queja… es más bien una reivindicación…. bueno tampoco es eso, la palabra suena un poco fuerte…no estoy enfadada ni con ganas de gritar al mundo lo que sea levantando los brazos al cielo los ojos en blanco…. Vamos a decir que es una constatación… eso es…ya lo tengo… una constatación… una simple constatación…

mmm…mejor, volvamos al título….es un pensamiento… vale….

Hoy estaba trabajando sobre un proyecto normalito y corriente: la web de una empresa distribuidora de granito… no es muy glamuroso… interesante, eso si… he aprendido que el granito tenía que sufrir unas pruebas de resistencia a la heladicidad, al desgaste, a la compresiónflexiónchoquetérmicoblablablaaa… dormiré más lista esta noche, seguro…

A los hechos… en esta web, un apartado consiste en enseñar las obras ya realizadas por la empresa. Te ponemos el nombre de la obra, una foto, y unas características técnicas… Y me veo confrontada a un problema pequeñiiiiitopequeñito… una cosita chiquitita… La foto de una de las obras es un poco fea… las ventanas abiertas de la fachada estropean el conjunto… Así que ala… a retocar…. a cerrar las ventanas… pixel dulce pixel…. me encanta verte de cerca…. y durante este lapso de tiempo, el cerebro se permite vagabundear en los abismos de la consciencia… y me pregunto: lo que estoy haciendo ahora mismo, nadie lo va a notar…. ni siquiera el cliente… solo va a cambiar la percepción general de forma implícita…. nadie se va a decir “claaaaro! es más bonito porque las ventanas están cerradas”…nonoquevaaa… lo que sé, es que si dejo las ventanas abiertas, la foto va a aportar una visión despectiva de la obra…. y si cierro las ventanas, la foto va a aportar una visión chula de la obra…La empresa quedará mejor… y sigo pensando, vale, estoy haciendo un trabajo normal, todos los diseñadores están confrontados a esto… retocar la realidad para dejar una representación visual adecuada a lo que quiere comunicar una entidad…

antes y después de las ventanas

A esta escala, nadie se da cuenta… Excepto cuando se mira el “antes y después” (me encanta hacerlo…)… No hay ningún reconocimiento… todo se queda en el mundillo minúsculo situado entre la pantalla y los ojos del diseñador… es como decir que estamos manipulando un secreto… son cositas pequeñas y detalles insignificantes que aportan mucho… lo peor, es que si no las hacemos, se nos queda el fallo sin corregir en modo “zoom grande” en la cabeza….

Era un pensamiento, no tengo conclusión…

dios mío…

…tengo que quitar un par de grúas sobre otra foto…

Be Sociable, Share!

    Categorias

    Diseño

    Autor del articulo

    Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

    5 comentarios en “Pensamientos…

    1. belle dice:

      Jo… qué bruta , jamás me había parado a pensarlo . Ahora miraré las cosas de otra manera . Hoy yo también me acuesto un poco más lista ( o menos tonta ;) )

    2. Jaime dice:

      ayyyyy delf! me voy a chivar y les voy a decir que has retocado su foto….jejejeje

    3. Delf dice:

      chhhh… si es un secretoooo…

    4. Anónimo dice:

      todo

    5. otro diseñador cualquiera dice:

      hola muy buenas noches que aunque no son horas leer esto me hace creer que no estoy solo y que no soy el unico loco que se raya con esas cosas, mis amigos me llaman raro y a veces cosas peores, jeje que no pero si que es cierto lo que dices que nadie se va a dar cuenta de que has cerrado todas las ventanas, pero tu te quedas satisfecho/a por haber hecho el trabajo perfecto. Y ademas tienes razón queda mejor… jeje igual es la deformación profesional pero tienes razón visión de diseñador to the power

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>