Estudio Cuarto derecha 4ºdInicio

Infografía del siglo XVII

foto de una pintura en un marco y detalle de la pintura

Visitando la iglesia del Carmen en Antequera (en la provincia de Málaga), nos topamos con esta curiosa obra del siglo XVII. La escala de Jacob narra gráficamente los pasos que el alma debe seguir para alcanzar la unión divina. Independientemente de las creencias de cada uno, nos pareció una infografía muy bonita.

foto de la pintura entera. Representa una escalera atravesando varias áreas conceptuales

Escrito el

Delf / Diseñadora gráfica. Piensa que las tuercas son objetos estupendamente bien hechos.

6 comentarios en “Infografía del siglo XVII

  1. Pues sí, para que nos demos cuenta que, en realidad, todo está inventado, solo que parece diferente al utilizar lo que cada tiempo pone en nuestras manos (qué bien me ha quedado, madre mía ;)

    María Cañal B. o http://www.mystoriesproject.blogspot.com

  2. Dmcreativo dice:

    Aunque hoy en día las infografías están en auge, queda demostrado que no es algo actual, sino que hace mucho que han existido.

  3. Karmelator dice:

    Aparte de la belleza estética del asunto, que la tiene y mucha, me parece interesantísimo el concepto, muy alejado del “se te juzgara en otra vida” tan manido de la religión cristiana. No he encontrado referencias en San Google :-P .¿Me podéis dar alguna pista más?

  4. Delf dice:

    Pongo en este enlace el texto que acompañaba la obra. Allí hay más información.

  5. Karmelator dice:

    Ey, gracias Delf ;-)

  6. José M. dice:

    Muy interesante. Diría que la santísima trinidad que preside los cielos es la del Corpus Hermeticum, y que aquí se recoge la idea gnóstica de la escala de las almas. Este cuadro tiene algunos clones por otras iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Usamos cookies - Navegar por el sitio supone la aceptación de nuestra política de cookies