Seguro que te gusta cómo suena

Seguro que te gusta cómo suena

Ya hablé una vez de last.fm, antes audioscrobbler.com. Una web que se dedica a reunir información musical y relacionarla según quien la escucha. Esta información les llega a través de plugins que te instalas en tu reproductor de música. Así conoce tus gustos musicales (estos son los míos). De esa forma, puedes buscar grupos que desconoces y que le gusta a gente que escucha lo mismo que tú.

Hoy, visitando la web, he descubierto que tienen una radio online, con un reproductor para casi todas las plataformas. Vale, ya lo se, radios por internet hay a miles, y para todos los gustos. Pero esta tiene una cosa especial, y es que te pone la música que seguramente te gustará. Y casi siempre acierta. Pocas canciones, de las que llevo escuchadas, no me han gustado. También puedes decirle uno o varios grupos, o tags y estilos. Técnicamente funciona a la perfección y con un mega de ancho de banda que tengo va sin ningún salto, reproduce instantáneamente.
Me da la impresión de que lo voy a usar mucho…
4 comentarios |
Es una buena idea….

Es una buena idea….

…pero sigue siendo el proyecto de tesis del estudiante Steven Blyth. Ha creado una interfaz humana para los móviles con pantalla grande. The Social Fabric te permite visualizar el estado de tus relaciones amistosas… ¿No llamas a Paolo el día de su cumpleaños? pues su postura ira cambiando a lo largo del día…o según la atención que prestes a tus amigos, se irán enfandando con el tiempo…. Puedes crear grupos de amigos manipulando los avatares de cada persona… y muchas cosas más… Visualiza los pequeños vídeos de presentación, la cosa es curiosa….
2 comentarios |
Ecosistemas ocultos

Ecosistemas ocultos

¡¡¡Los extraterrestres nos invaden!!! Es cierto, créanme. He descubierto su escondite secreto, está en esta gruta. Haz clic para ver la localización exacta.
6 comentarios |
Pensamientos…

Pensamientos…

No es una queja… es más bien una reivindicación…. bueno tampoco es eso, la palabra suena un poco fuerte…no estoy enfadada ni con ganas de gritar al mundo lo que sea levantando los brazos al cielo los ojos en blanco…. Vamos a decir que es una constatación… eso es…ya lo tengo… una constatación… una simple constatación…
mmm…mejor, volvamos al título….es un pensamiento… vale….
Hoy estaba trabajando sobre un proyecto normalito y corriente: la web de una empresa distribuidora de granito… no es muy glamuroso… interesante, eso si… he aprendido que el granito tenía que sufrir unas pruebas de resistencia a la heladicidad, al desgaste, a la compresiónflexiónchoquetérmicoblablablaaa… dormiré más lista esta noche, seguro…
A los hechos… en esta web, un apartado consiste en enseñar las obras ya realizadas por la empresa. Te ponemos el nombre de la obra, una foto, y unas características técnicas… Y me veo confrontada a un problema pequeñiiiiitopequeñito… una cosita chiquitita… La foto de una de las obras es un poco fea… las ventanas abiertas de la fachada estropean el conjunto… Así que ala… a retocar…. a cerrar las ventanas… pixel dulce pixel…. me encanta verte de cerca…. y durante este lapso de tiempo, el cerebro se permite vagabundear en los abismos de la consciencia… y me pregunto: lo que estoy haciendo ahora mismo, nadie lo va a notar…. ni siquiera el cliente… solo va a cambiar la percepción general de forma implícita…. nadie se va a decir “claaaaro! es más bonito porque las ventanas están cerradas”…nonoquevaaa… lo que sé, es que si dejo las ventanas abiertas, la foto va a aportar una visión despectiva de la obra…. y si cierro las ventanas, la foto va a aportar una visión chula de la obra…La empresa quedará mejor… y sigo pensando, vale, estoy haciendo un trabajo normal, todos los diseñadores están confrontados a esto… retocar la realidad para dejar una representación visual adecuada a lo que quiere comunicar una entidad…

A esta escala, nadie se da cuenta… Excepto cuando se mira el “antes y después” (me encanta hacerlo…)… No hay ningún reconocimiento… todo se queda en el mundillo minúsculo situado entre la pantalla y los ojos del diseñador… es como decir que estamos manipulando un secreto… son cositas pequeñas y detalles insignificantes que aportan mucho… lo peor, es que si no las hacemos, se nos queda el fallo sin corregir en modo “zoom grande” en la cabeza….
Era un pensamiento, no tengo conclusión…
dios mío…
…tengo que quitar un par de grúas sobre otra foto…
5 comentarios |
¿¿…que te diseñe qué??…

¿¿…que te diseñe qué??…

Mirando el trabajo de la agencia de “consultoría gráfica” Graphic Thought Facility (made in London)…. me he topado con esto…. Unos de estos encargos raros que nunca te esperas… Me pregunto como quedaría con mi pez rojo… Y me pregunto qué es lo que nos queda por diseñar…. dicho esto, bonitas lápidas, isn’t it?…
7 comentarios |
Shoji Ueda

Shoji Ueda

El viernes visité aconsejado una exposición itinerante, organizada por la Obra Social de la Caixa, sobre un fotógrafo nipón: Una línea sutil: Shoji Ueda 1913-2000. Estaba completamente solo. Lo agradecí. 150 fotografías deliciosas, en especial las que realizó en las dunas de Tottori, de donde era originario.

Jamás me he considerado un fotógrafo profesional, tan sólo soy un aficionado… Por ello me puedo permitir tomar únicamente las fotografías que me gustan.
10 comentarios |
Intel vuelve a nacer…

Intel vuelve a nacer…

Tout le monde en parle….La actualización del logo de Intel está haciendo ruidillos en los blogs de Francia…. El recién nacido hace apariciones de vez en cuando… Los bloggers lo ponen, luego lo quitan disculpándose y diciendo que a los de Intel, no les hace mucha gracia ver su nuevo simbolito navegar siguiendo las corrientes aleatorias de la red, sin rumbo fijo …. Bueeeeno, pues aquí lo tenemos… y a ver si la cosa se aclara…
¿Algo que decir?….Pues nada…sigue siendo azul, un hecho incontestable…. se acabó el efecto megachachiguay de la falsa escritura casi-casera…… ahora mola lo superfrioheladotecno…
Un parto difícil, a ver como madura el niño…
6 comentarios |
Los quiero…

Los quiero…

Estos guantes calientan enchufándolos al puerto USB….. pero ¿alguien sabe de un teclado con calefacción integrada? casi que mejor ¿no?…. si donde hace más frío es en la punta de los dedos…digo yo…
vía el journaldugeek….
1 comentario |
Los gatos no son tontos…que no

Los gatos no son tontos…que no

¿Qué animales son mas tontos, los perros o los gatos? (No digáis que los humanos, eso está claro)
(Dedicado a Jorge y Delf :-) )
48 comentarios |
La máquina del tiempo…

La máquina del tiempo…

Es curioso ver como eran los sitios web que sueles visitar cada día hace unos años. En esta página se puede ver el aspecto que tenían cuando se pusieron en marcha y como han ido cambiando con el paso de los años. El viaje al pasado cibernético….jejeje. Y si ya te has hartado de ir viajando en el tiempo adelante y atrás, lo tienes muy fácil. Lo único que tienes que hacer es desconectar Internet y punto. Con un simple clic se acaba el invento y puedes volver a vivir tranquilo.
2 comentarios |
Demasiadas coincidencias

Demasiadas coincidencias

Estas son tres publicidades diferentes, de tres agencias diferentes para tres empresas diferentes. Pero… ¿porqué no son diferentes? ¿Casualidad? ¿Copia (o inspiración)?
No son los únicos, en estas webs se les hace un buen repaso a todas esas presuntas coincidencias:
-Coloribus AdMirror (en inglés)
-Joelapompe.com (en francés)
1 comentario |
Shhhhhh… no tan fuerte…

Shhhhhh… no tan fuerte…

Ya hemos masticado el tema… El tremendo ruido que hay en las calles de nuestras ciudades… Hablo de la infinita multiplicación de mensajes visuales que vienen a estamparse en nuestras retinas continuamente… Que sean promocionales (rótulos de tiendas, carteles…), indicativos (nombres de calles, direcciones…), gratuitos (grafitis sin sentido)…. no es una crítica, es una constatación… el ser humano necesita gritar y dejar sus huellas por todas partes… qué le vamos a hacer… The Untitled Project de Matt Siber ilustra perfectamente la idea…Ha quitado el ruido y lo ha colocado aparte dejándonos ver una realidad serena, tranquila… hasta inquietante …
2 comentarios |
El tiempo

El tiempo

Eso que los hombres siempre tratan de matar, pero que al final acaba por matarlos a ellos… Bueno… mirándolo así, nos quedan bastante píxeles por vivir…. 1 pixel = 1 segundo…cambian de color en tiempo real … Gente, es hora de cambiar el lenguaje… “esperate un pixel, que voooooooy…”…
4 comentarios |
Historia visual de apple.com

Historia visual de apple.com

Alguien se ha entretenido en recopilar imágenes de la web de Apple desde casi su inicio.
Es curioso que solo a las primeras imágenes se les nota la edad.
Spot de Sony Bravia

Spot de Sony Bravia

Sony ha lanzado una gama de televisores LCD llamados Bravia. Para anunciarlos han lanzado 250.000 pelotitas de goma de múltiples colores, de esas que no paran de botar, por las empinadas calles de San Francisco. El resultado es un spot delicioso.

Tan contentos están con su anuncio que le han dedicado una web, bravia-advert.com, con fotografías, el cómo se hizo, etc. Es muy divertido ver cómo se las han apañado para tirar tantas bolitas por ahí, aunque no cuentan si después del rodaje las recogieron todas.
El anuncio se puede ver en alta, 18.8 mb. (no recomendable para ordenadores con CPU lenta) y en baja, 5.4 mb. (Necesario Quicktime 7).
Nota: La canción del anuncio se llama Heartbeats, de José González, que también tiene un vídeo muy bonito de otra canción.
1 comentario |
La vista me la está jugando

La vista me la está jugando

Un tipo, Julian Beever, se dedica a dibujar, entre otras cosas, imágenes sobre el suelo que mirándolo desde un punto concreto (y cerrando un ojo) parece que el dibujo se hace realidad.