Microsoft Ipod

Microsoft Ipod

¿Que ocurriría si Microsoft diseñara la caja del ipod?
Vídeo en Youtube
Estaría bien que hicieran lo mismo, pero a la inversa. ¿Que ocurriría si Apple diseñara la caja de WindowsXP?
Compartí ascensor con Mini-d.
3 comentarios |
Dime lo que diseñas y te diré lo que escuchas

Dime lo que diseñas y te diré lo que escuchas

En The designers mixtape reunen la música favoria de algunos diseñadores de todo el mundo. Tienen buen gusto, para mi gusto, sobre todo Christiane Hämmerle y Rob Chiu, The Ronin. Aunque no os podeis perder la versión que hace Johny Cash del Personal Jesus de Depeche Mode en los favoritos de Pablo Marques.
Lo dijeron los de ALT1040
1 comentario |
Streetclock

Streetclock

El streetclock es una intervención urbana de las que tanto me gustan… Le ponen hora a las sombras del sol. Me recuerda a una “performance” que hacía un parisino hace algunos años: materializaba con spray las sombras de las bicicletas y de los coches aparcados y sometidos a la luz de las farolas durante la noche. No daban la hora, pero dejaban unas sombras fantasmagóricas curiosas.
Los vecinos regarde me lo han murmurado…
2 comentarios |
Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Pocos videojuegos me llaman la atención. Me gusta probar muchos, pero al final juego a muy pocos. Este llevo esperándolo mucho tiempo.
Salió a la venta este 15 de febrero. Ya he probado la demo (5 veces) y solo puedo decir que es un juego bellísimo, y muy agradable de jugar. Recomendado a los que están hartos de juegos horteras superguays y quieren sentir la emoción de un niño luchando contra gigantes.
3 comentarios |
Figuritas de colores

Figuritas de colores

Gracias a unas simpáticas figuritas de los Beatles que se compró mi amigo Jorge, descubro Spawn.com. Es la web oficial de Todd McFarlane, creador del superhéroe de comic Spawn, y de la empresa McFarlane Toys. Se dedican a crear figuras de plástico de todo tipo de personajes de comics, cine, videojuegos, deportes, etc… con una calidad excelente.
Algunos ejemplos son Wallace and Gromit, Pau Gasol, Austin Powers, Sleepy Hollow o, uno de mis personajes de cine favoritos, Napoleon Dynamite.
1 comentario |
Los anuncios TV

Los anuncios TV

Ya que hoy parece tocar el tema anuncios, os dejo un enlace con bonitos spots… Explotan mucho lo de mezclar la fantasía gráfica con imágenes reales.
Visto abajo, en casa de los French’N'Fresh
1 comentario |
Los anuncios online

Los anuncios online

Cuando miro la televisión, voy zapeando a la búsqueda de los anuncios… me los trago todos pese a la gran desesperación de algunos… Son un reflejo perfecto de las tendencias, de las necesidades del público y de lo que quiere vender el mercado actual según la hora del día… es una fuente de información tremenda para el antropólogo aficionado…
Sin embargo, la publicidad del entorno web me amarga la navegación… mal hecha, fea, muchas veces macarra… es un horror… nos obligan a tragárnosla con violentos popups emergentes que nos rayan las retinas o banners llenos de tetas con pezones intermitentes… es irritante… una pena, ya que el medio internet permite la interacción y una recepción activa del mensaje anunciado.

Pues bien, han creado un sitio donde visualizar anuncios online por fin es un placer, y donde pinchar en el banner no supone un riesgo para la salud mental sino una diversión … Bannerblog… reúne lo mejor de la publicidad online, que lo disfrutéis.
Un vecino francés me lo ha chivado.
1 comentario |
Guafguawguaw – clik – guafguaw*

Guafguawguaw – clik – guafguaw*

*Traducción: nos os mováis – clik – gracias

Remato el tema del móvil y del traductor canino: los perritos más fashion ya tienen su cámara digital. A lo mejor ya la habéis comprado y el buen chucho, además de dar la pata, se encarga de los reportajes fotográficos de vuestras vacaciones.
Dicen que lo lanzó Tomy, pero no la encontré en su página (que mi abuela no es japonesa), así que la imagen la saco de Engadget.
Fuente: ah que no la adivináis……sí?… pues claaaro, mi super revista para seres inteligentes… ya no leo nada más… La inteligencia se me sale por las orejas…os lo juro…
1 comentario |
Sólo para seres inteligentes

Sólo para seres inteligentes

Acabo de comprar, por culpa de un subidón de curiosidad incontrolable, una revista que no conocía de nada… Se llama CNR, y lo mejor de lo mejor, su subtítulo: “Revista mensual para seres inteligentes”… La compré sólo por esto, para ver lo que supuestamente leen los seres “inteligentes”… No tiene web, y pertenece al Grupo Zeta (ni aparece en el listado…).
… A ver… Aquí vienen los 2 temas que más me impresionaron:
- Una previsión del futuro realizada por la British Telecom:
2008/2012: Los fármacos se suministran mediante fruta modificada genéticamente (…no han dicho nada sobre los supositorios…nono…) 2013/2017: Ya es posible hacer reservas de habitaciones en un hotel en órbita (wouaw), y los legisladores reconocen la cibernacionalidad (eeee…esto, admito que me ha superado…)
Os paso muchas novedades más, voy dónde empiezan a desmadrarse seriamente:
2026/2030: Aparecen factorías espaciales para el comercio interestelar (vamos, que por fin tenemos vecinos extra-terrestres… chachi…) 2031/2035: los ordenadores ya son más inteligentes que las personas (al ritmo en el cual vamos con la revista, no me extrañaría… quedaos alerta chicos, que esto pasará solo dentro de 25 años…)
Otro salto en el tiempo:
2051: La comunicación telepática se generaliza y se consigue viajar a través del tiempo
…… Hay que avisar a todo el mundo… tenemos entre nosotros turistas de 2051 paseando en nuestras calles. Tremendo, es tremendo.
- Segundo tema, sesión bricolaje: Cómo cocinar un huevo “a la placa de pc” para sorprender tus amigos… No resisto… os pongo imágenes… (Hacen la simulación sobre un mac…sisi).

- Es fundamental tener un ordenador y a ser posible que genere mucha calor. Abrirlo. - Unir monedas de 5 cent. de euros con termorresina y colocarlas sobre la CPU. - La sartén: construida a base de papel de aluminio. - Imprescindible encender el ordenador, colocar la sartén con el huevo dentro sobre las monedas pre-calentadas y esperar por lo menos 10 mn.
No me lo creía, pensaba que era una broma pero que va… va muy en serio… así que ya sabes, si quieres impresionar a los colegas, te pongo el huevo, y tu encárgate del ordenador, que con mi portátil, lo tenemos difícil (este lo reservo para hacer gofres, en el próximo numero, te daré la receta).
Veredicto: 1ª hipótesis: estoy segura que esta revista está hecha para atontar a la gente. 2ª hipótesis: está hecha para la gente un poco corta pero que se cree inteligente, y la editorial se pone a su nivel de forma simpática para dejarles en la ilusión… 3º hipótesis: sacan inepcias elefantescas con el único objetivo de estar citados en los blogs y disfrutar de un medio de publicidad gratuita. 4º hipótesis: toda la redacción se hincha a fumar y ven cosillas mumuchulas todo el día.
4 comentarios |
¿Qué me pasa doctor?

¿Qué me pasa doctor?

Arg… mirando la web de ubermorgen.com ya citada en la entrada de debajo de esta, me topé con un mini-psicoanalista virtual que acaba de dejarme un malcuerpo para el resto de la noche mirando unos de mis perfiles de blogueadora-ansiosa-devoradora-de-uñas …
Tendría que haberme limitado a la sencilla definición académica de “ansiedad“… porque lo que viene en la descripción de esta web complica el tema…
9 comentarios |
Google Will Eat Itself

Google Will Eat Itself

Quedan 3 443 287 036 años antes de que Google Will Eat Itself se haga dueño del monstruoso señor Google…
Lanzado en 2005 por ubermorgen.com, el proyecto GWEI tiene como objetivo papearse a google desde su interior comprando sus acciones una por una sin soltar un duro. Su funcionamiento: usar y aprovechar su propio sistema de publicidad.
El portero de arte-tv.com me lo dijo…
Colorines animados

Colorines animados

Esta web me gusta mucho. Tiene muchos colorines. Es una tesis sobre Diseño Gráfico del año 2003 del Instituto Rochester. Yo, que no tengo ni idea de diseño, lo he pasado bien conociendo a nuestros queridos amigos los colores y, básicamente, haciendo chorradas. Aquí os dejo con la familia colorín.
2 comentarios |
Treemap

Treemap

Hay muchas formas de representar datos, cantidades, las gráficos habituales, de barras, de quesitos, etc… Pero todos están limitados por ser lineales. No sirven cuando los datos son más complejos y estructurados. Ninguno podría mostrar gráficamente la cantidad de archivos que hay en mi disco duro, su estructura de carpetas y diferenciando los tipos. Eso es lo que hacen programas como WinDirStat (Win) o Disk Inventory X (Mac). Lo hacen usando el método Treemap.
La imagen de arriba es uno de mis discos duros, en el que tengo sobre todo vídeos muy grandes (en azul), e imágenes de disco (en verde, cián y amarillo). Cuanto más grande el archivo, más grande lo muestra. Y están agrupados según la estructura de carpetas. Es perfecto.
Otro ejemplo puede ser Newsmap, del que ya hablamos, que muestra las noticias del día agrupadas por categoría y por importancia.
O los enlaces más populares de del.icio.us.
Hay muchos más ejemplos, incluso hay librerías para implementarlo en cualquier aplicación. ¿En qué más se podría usar?
…si es que no hay nada mejor que entrar por la vista.
5 comentarios |
Metal Slug

Metal Slug

Uno de mis juegos favoritos en las máquinas recreativas sin duda era Metal Slug. Un juego belicista, sí, y mueren muchos nazis pixelados, pero era tan divertido… Blogueando descubro que alguien se ha currado una versión flash estupenda. Ya existían algunas que eran más parecidas al original, pero no funcionaban bien.
Vale, ya sé que es un juego para mentes simples. Para quedar mejor con los lectores, los dos, os pondré otro tipo de juegos que también me gustaban mucho. Vía Metafilter, he descubierto Blueprint, un adictivo juego … de los de pensar, que de vez en cuanto no viene mal.
Las paredes del edificio son finas …hmmm…
4 comentarios |
Intervención “musical” en la ciudad

Intervención “musical” en la ciudad

Campaña de publicidad (made by Leg) usando el medio de las pegatinas para la revista somos-los-más-guays Technikart. Tuvo lugar en París, durante el Día Internacional del Orgullo GLTB …
Pegaría más para anunciar un bar de copas megapopero… a lo mejor la comuna podría coger la idea… A los de la empresa municipal de limpieza de Córdoba les va a encantar …
4 comentarios |
¿puedo tocar?

¿puedo tocar?

Sí, pero límpiate las manos antes … Id a ver esta demostración de experimentos sobre interactividades con una pantalla…
…Me imagino los tipos estos salir de la sala de experimentos intentando moverse y interactuar sobre las puertas desplazando las manos en el vacío, o dejando huellas sobre las caras de sus compañeros…
Del kiosco de al lado French’n'fresh
2 comentarios |
El nuevo movimiento artístico del siglo XXI: el realovegetalismo…

El nuevo movimiento artístico del siglo XXI: el realovegetalismo…

Ojeando la revista Experimenta, me enamoré de esta imagen… Proviene del estudio neerlandés Demakersvan. Habla por si misma.

Y en la misma tendencia de querer aliviar el aspecto visual de componentes cotidianos Joris Laarman nos ha ofrecido este radiador… Personalmente no lo pondría en mi casa pero tiene su peculiaridad…

Es una tendencia muy graciosa… Los diseñadores están vegetalizando el mundo. Quitamos, reemplazamos… Destruimos, reconstruimos…
4 comentarios |
Textorizer

Textorizer

Un curioso filtro gráfico que se aplica directamente desde la web. Perfila las fotografías con el texto que le escribas. Bonito. Este se mi sobrino Miguel, pero hay más ejemplos.
De los de arriba, LifeHacker
1 comentario |
Aqua, tiembla

Aqua, tiembla

Linux contraataca…
Aviso: Este vídeo sólo interesará a adictos a la informática. Dura más de 11 minutos.
Un reloj de muerte

Un reloj de muerte

Mi compañera de mi piso escribió más abajo un post donde se nos decía las primaveras que nos quedaban. Todo muy bonito, con florecillas y todo. Aquí tenemos algo mucho mejor: el reloj que te indica cuanto te queda para irte al otro barrio. ¿A qué es divertido? Mi entierro será el 11 de julio del 2042. Estáis invitados. Habrá mediasnoches.
7 comentarios |