Feliz Navidad clientes…

Feliz Navidad clientes…

…aunque no os la merecéis.
Vídeo en Vimeo.
Felicitación, un poco vieja, de la agencia Scholz & Friends.
La publicidad que se encuentra en el buzón a veces es interesante, Blog.jcl.cl.
5 comentarios |
PixelRoller

PixelRoller

PixelRoller es una impresora de mano muy especial. No imprime tinta, sino luz. Al pasarla por un material fosforescente excita algunas partes con pequeñas luces que dejan dibujadas imágenes o textos. Un vídeo vale muchísimo más que 1.000 palabras:
Vídeo en Youtube
Una evolución del PixelRoller es el PixelShade.
Lo sé porque lo saben unos de la planta de arriba, Rhizome.
2 comentarios |
Peugeot, del café a la gasolina…

Peugeot, del café a la gasolina…

Este verano, estuve ojeando en tiendas de cosas para la casa, llenas de objetos de utilidad dudosa pero con un diseño muymuy chulo y tremendamente caros, claro. Un perfecto escaparate de las tendencias llamadas “contemporáneas”, te dicen lo que “se lleva” en casa ahora… He acabado odiando estas tiendas, y echo de menos mis mercados de antigüedades de la infancia…
El hecho es que de estas tiendas, se pueden sacar de vez en cuando información interesante y he podido descubrir que Peugeot (no es gran noticia, ya… pero me alegro saber esto ahora), antes de ser una marca más que reconocida en el dominio automovilístico, era una sencillita marca de molino de café, entre otras muchas cosas…

Un pequeño y breve histórico para los interesados:
-1810: Apertura de una fábrica de acero por 2 hermanos: Jean-Pierre et Jean Frédéric Peugeot.
-1812: Viento en popa. La fábrica sigue con el acero, y desliza hacía la producción de sierras y de herramientas.
-1840: Producción del primer molino a café.
-1850: Aparece la marca del león sobre las sierras. Símbolo de calidad y resistencia (8 años después, la marca se oficializará). Ahora se usa el león con la flecha para los utensilios de cocina y herramientas de mano, y el león levantado (claramente actualizado a lo largo del tiempo) para los coches.

-1867: Lanzamiento en el mercado de máquinas para coser Peugeot.
-1874: Lanzamiento en el mercado del primer molino de mesa para la pimienta.
-1889: Armand Peugeot abre una nueva perspectiva para la empresa con la creación de un coche con motor a vapor.
-1890: Producción de 4 coches con motor a petrol.
-1920: Producción de lavadoras (¡!)
-1960: Lanzamiento en el mercado del Peugimix, el primer robot electrodoméstico.

Y el resto ya se puede adivinar… Peugeot está presente ahora dentro de 3 sectores de actividad: Utensilios de cocina, herramientas de mano, y claro, el automóvil. Han sabido colocarse en el mercado aprovechándose de todos los inventos del momento… Unos espabilados tremendos.
7 comentarios |
Franco ventrílocuo

Franco ventrílocuo

Vale, está un poco visto, pero es que no deja de hacerme gracia. Franco ventrílocuo. Su muñeco, su hija. Fijaros en que aun no domina bien la técnica y se ve como mueve los labios.
Vídeo en Youtube
También está bien recordar sus pinitos hablando en inglés, otra cualidad más que compartía con José María Aznar.
Turn your head

Turn your head

Ya no se llevan las fotografías, lo mejor son los perfiles en madera, como el clásico efecto óptico: ¿Qué es un jarrón y un perfil? Turn your head son una gente que te fabrican tu perfil en varios tipos de madera.

En el edificio tenemos a un psicólogo, Mental Floss.
2 comentarios |
Tenéis que probarlo…

Tenéis que probarlo…

Estaba en casa de mi amigo Paco, quien tenía que deshacerse de un teclado, porque se había comprado uno nuevo y mejor. Me dijo “No sé qué hacer con este teclado”, nos miramos y nuestras dos mentes pseudofrikis pensaron lo mismo: ¿Por qué no imitar a los protagonistas de “Trabajo basura“?
Vídeo en Google vídeo. Vídeo en Youtube.
Lo de grabarlo no estaba previsto, fue de ultima hora, así que no esperéis una obra maestra. Pero oye, se lo pasa uno muy bien. Cualquiera que trabaje todo el día delante de un ordenador va a disfrutar, nosotros lo hicimos. En vacaciones no hay nada más relajante que quemar adrenalina destruyendo una fría herramienta de trabajo, un símbolo, ¡los grilletes del sistema!… ejem, al día siguiente me compré un MacBook.
9 comentarios |
Logotipos del mundo

Logotipos del mundo

Tremenda recopilación de los logotipos de todos los metros del mundo.

Lo curioso es que, básicamente, son 136 logotipos del mismo producto.
Este no es del vecindario, ni si quiera del mismo planeta, Domestik Alien
11 comentarios |
Tócame

Tócame

TouchMe es un invento que sirve para… fotocopiarse. Como si fuera un escaner gigante te pegas al cristal y la imagen resultante se queda plasmada en el mismo cristal. El efecto es muy curioso.
Vídeo en Youtube
Me lo dijeron los del ático, Interactive Architecture
Reservoir Dogs ahora también es un videojuego

Reservoir Dogs ahora también es un videojuego

Es la moda, hacer videojuegos de películas clásicas: El padrino, El precio del poder (Scarface), The Warriors, 007 Desde Rusia con amor… No podía faltar Reservoir dogs.
Este es uno de esos juegos que no les podré pasar a mis sobrinos, porque sino sus padres se enfadarán conmigo. Lógico, mis sobrinos ya tienen 3 condenas por homicidio en primer grado. En Australia ya lo han censurado.
Vídeo en Youtube
Cuando termine de jugar saldré a la calle, robaré una joyería y al encargado me lo llevaré en el maletero de mi Cadillac robado para más tarde torturarlo en algún almacén abandonado, seguro.
Usar el Google Earth a lo “Minority Report”

Usar el Google Earth a lo “Minority Report”

Ya vimos una interfaz con pantalla táctil para hacer verdaderas chulerías con un ordenador. Entre otras cosas, navegar por mapas de una forma muy sencilla y lógica. Pero claro… muy bonito, pero ¿alguien la ha podido usar? ¿alguien la ha visto? Qué más quisiéramos.
Pues bien, hay unos tipos que han inventado una cosa llamada Atlas Gloves, que no es más que la misma interfaz para moverse por los mapas, Google Earth, pero sin pantalla táctil hipercara, sólo con una webcam (la de cosas que se pueden hacer con estos cacharritos). Te instalas el Google Earth, te instalas el programita (Windows, Mac OSX y Linux), te construyes unas bolitas luminosas (aunque yo he usado unas minilinternitas de los chinos) y a jugar. No es que sea una maravilla, pero funciona.
Para aprender el funcionamiento básico podéis ver este vídeo. Un aviso, una vez que tengáis arrancado el Google Earth y el Atlas Gloves y os estéis viendo en la pantalla, tenéis que encender las bombillas y moverlas hacia abajo del todo para que empiece a funcionar (a mí me costó averiguarlo, o era hacia arriba…).
Vídeo en Youtube
Me lo dijeron unos que están siempre en la calle, Digitally Distributed Environments
Treadmill Bike

Treadmill Bike

Pocas veces en la vida veo inventos tan geniales como este, la Treadmill Bike. Lo que diferencia a esta maravillosa bicicleta de las demás es que no pedaleamos, sino que andamos. Un concepto revolucionario. En vez de andar normal, pillamos esta gran bicicleta que cabe en cualquier maletero de una furgoneta, y nos ponemos a andar o correr sobre ella. Y lo mejor de todo… ¡vamos más lentos! El mundo evoluciona a pasos agigantados. ¡Y todo esto por sólo 2.500 dólares canadienses!
Vídeo en YouTube
Fijaros en el vídeo, cuando dice que la bicicleta se puede llevar en el autobús. Y no os perdáis otras revolucionarias bicicletas: HulaBike y, mi preferida, CouchBike.
Aún sigo sin saber si es una broma o es en serio…
Los más geeks del edificio, TechEBlog
4 comentarios |
La fuente del tiempo

La fuente del tiempo

A ver cómo explico esto… Imaginad las luces intermitentes que ponen en la disco, las que al mirar a la gente ves como cambia de una postura a otra sin notar los pasos intermedios. Sólo vemos cuando la luz está encendida, lo demás está oscuro y no lo percibimos.
Ahora imaginad que usamos esto en un grifo que está goteando. Van cayendo muchas gotas, continuas y muy rápido. Y ponemos una de estas luces parpadeantes. ¿Qué pasaría si la luz se encendiese al mismo tiempo que cae cada gota? Si la luz se encendiese siempre en el mismo momento. Si sólo vemos un instante de cada gota y el resto no lo percibimos, dará la sensación de que siempre vemos la misma gota, y que esa gota no se mueve. Eso es la fuente del tiempo, y lo podéis comprar en Ebay. Es magia…
Vídeo en Youtube
Puerta con puerta, Neatorama.
Servicios públicos transparentes

Servicios públicos transparentes

¿Podríais hacer vuestras necesidades viendo a todo el mundo pasar alrededor aunque sepáis que ellos no pueden veros?
En el edificio tenemos a un psicólogo, Mental Floss.
1 comentario |
La Coca Cola nos convierte en buenas personas

La Coca Cola nos convierte en buenas personas

Coca cola ha realizado este anuncio con la idea de siempre: beber Coca Cola es “cool” y en este caso, hasta te hace mejor persona (y mejor úlcera). Así que para demostrarlo ha convertido al personaje tipo de Grand Theft Auto en un chico bueno y, osea tía, supermajo…
Vídeo en Youtube
Cuando lo veo no puedo evitar que me recuerde al anuncio de Honda Diesel.
1 comentario |
Vacaciones…

Vacaciones…

¿Os acordáis del inventor de la web del millón de dólares? Un tío que tuvo la genial y loca idea de vender píxeles. Se forró.
A Matt, un ex-programador de videojuegos, le ha pasado algo parecido, pero sin pretenderlo. Este hombre de 29 años dejó su trabajo, y con el dinero que había ahorrado se fue a ver mundo. En cada lugar que visitaba tenía la costumbre de pedirle a alguien que le grabase con la cámara de vídeo a él “bailando”. No es tan raro, una buenísima amiga hace fotos a un camello de plástico. Lo que hizo Matt con esos bailes fue unirlos y crear un único vídeo que subió a Youtube.
La suerte le llegó cuando una marca de chicles vio el vídeo y le propuso lo siguiente: “Si nos promocionas en tu web, nosotros te pagamos tus viajes.”
Qué envidia me da. Así hizo este segundo y mejor vídeo:
Vídeo en Youtube
Lo dijo el tío exhibicionista del quinto, Frederik Samuel
1 comentario |
Más lumasol…

Más lumasol…

…pero esta vez… animado.
videogoogle[Q_y81v9mByQ]
Es el proyecto Pikapika. El proceso, supongo, será hacer muchas fotos con el efecto lumasol y unirlas para hacer una animación. Como en los dibujos animados, fotograma a fotograma. Muy bonito, pero hay que tener mucha paciencia para hacer este tipo de películas.
Me lo dijo el vecino Otomano.
Lumasol con una webcam

Lumasol con una webcam

¿Os acordáis del efecto fotográfico Lumasol? Aquello de tomar fotografías movidas con mucho tiempo de exposición pero en un lugar oscuro, de forma que sólo se muestren movidas las luces.
Pues hay una forma más tecnológica de hacerlo, con la webcam del ordenador. Cierra la persiana o apaga la luz para quedarte a oscuras, configura la webcam para que no aclare automáticamente la imagen cuando hay poca luz, enciende un mechero (o linternita como hice yo) y entra en Gol Project.
(Delf, no seas perezosa. Conecta la webcam y pruébalo, no te arrepentirás)
2 comentarios |
Videoclip bueno, bonito y barato.

Videoclip bueno, bonito y barato.

3 comentarios |
¿Cuántas tonterías se pueden hacer en 25 segundos?

¿Cuántas tonterías se pueden hacer en 25 segundos?

La respuesta es 42 25. Ponte a prueba…
(Me ha dado ahora por las webcams, y aún habrá más…)
(esto… sigue siendo necesario que el ordenador tenga webcam)
3 comentarios |
Eyetoy en el ordenador

Eyetoy en el ordenador

El que no sepa aun lo que es la Eyetoy, ha debido estar en coma los últimos años. Eyetoy como su nombre indica es un juguete para el ojo… …no, mejor no explicarlo así, vaya a confundirse con estos juguetes (Toni, ya te has pasado de escatológico, reza dos avemarías).

La cuestión es que esta semana descubrí PlaydoCam. Una web para jugar a juegos tipo Eyetoy, pero en el ordenador, sin la Playstation. No tiene tantos juegos, pero es gratis, y para echar un rato…
(esto… es necesario que el ordenador tenga webcam, el que avisa no es traidor)