¿Me lo explicas?…

¿Me lo explicas?…

6 comentarios |
Mamá, hay un tigre en la pared

Mamá, hay un tigre en la pared

(…calla niño, no digas tonterías)

Wildlife es un proyecto de Karolina Sobecka. Un coche, un proyector y las paredes de la ciudad nocturna. El tigre camina, corre o descansa dependiendo de la velocidad del coche. Algo parecido a Moving Canvas. Y acabo de descubrir que no sólo hay tigres.
Vídeo en Youtube
Puerta con puerta, Neatorama.
3 comentarios |
François Vogel

François Vogel

A través de esta entrada descubrí a François Vogel, un vídeo-artista. Es famoso por sus anuncios para Hewlett Packard: uno, dos y tres. También tiene uno muy curioso para Time Warner Cable. Aquí hay más vídeos suyos.
Lo que más me ha llamado la atención son un par de obras basadas en las panorámicas VR. El primero se llama Tournins:
Vídeo en Quicktime 40Mb. (Aconsejable) – Vídeo en Google Video
Este (super)hombre ha cogido unas cuantas cámaras, las ha montado en artefactos giratorios de lo más artesano. Los ha dispuesto en un lugar abierto y se ha puesto a grabar y a jugar con ellas. Después ha montado todas las imágenes en un espacio panorámico VR. El efecto es … más que curioso.

El segundo se llama Trois Petits Chats (Tres gatitos). Es más sencillo, pero no deja de ser sorprendente. Ha realizado una panorámica VR en vídeo. No hay movimiento de cámara, sino que ha grabado todo junto, supongo que con dos cámaras con ojos de pez. Después, una vez montado, como tiene los 360 grados grabados, centra la atención donde quiere.
3 comentarios |
The Collective Type Project

The Collective Type Project

The Collective Type Project consiste en diseñar un tipo de letra… La peculiaridad del tema, es que cada letra esta creada con la participación de 255 personas. Uno elige su letra (las que ya tienen 255 versiones están cerradas), la dibuja en el espacio apropiado, y la añade a las versiones ya hechas…

Quedan pocas letras… Así que a correr… Participando en esto, me he dado cuenta que sigo sin ser capaz de escribir el carácter “&”… Lo hago mal… Completamente al revés… vete tú a saber porqué… Tengo 4 días de vacaciones ahora para ensayar el “&”… ooooh qué descanso…
En cuanto todos los caracteres de la tipografía tengan sus 255 participaciones, Jeff Weir, el autor bigotero del proyecto, pondrá una versión descargable.
Visto por la ventana con las cortinas muy pixeladas de Kaliber 1000…
1 comentario |
Amigos, taumatropeémos…

Amigos, taumatropeémos…

…Uno de los inventos precursores del cine, creado en 1825. Usa el principio de la persistencia retiniana.
Empujada por las irresistibles ganas de probar por mí misma (nunca había jugado con eso… hay una primera vez en todo…) he dibujado un par de ellos… Para los que tienen niños, o simplemente tiempo que perder, aquí os dejo el pdf (204 k).
4 km legalmente protegido de los coches

4 km legalmente protegido de los coches

Este gigantesco paso de cebra fue creado para una exposición artística teniendo como temática “Paisaje real con errores realistas”… La obra es en realidad un componente señalético, siendo el recorrido mismo de la exposición… Debe de ser lo más bonito de la exposición porque no encontré casi nada sobre el resto de las obras expuestas…
Ubicación: Bischofshofen, Salzburg, Österreich… (…más claramente, Austria) Arquitectos: Heri&Salli
Unas marujas tremendas me lo dijeron…
Una nueva especie de bicho ha nacido…

Una nueva especie de bicho ha nacido…

Acabo de fotografiarla… Su papá es una bombilla, su mamá es una jirafa…
Gracias Ricky por encontrarme el bicho.
4 comentarios |
Ropa polimórfica

Ropa polimórfica

Vídeo en Youtube
En este desfile de moda se muestran creaciones de Hussein Chalayan. Vestidos que cambian de forma. Una pena que no haya ninguno para hombres…
Lo decían los de arriba, Elástico.
3 comentarios |
Jugar con ratones

Jugar con ratones

videogoogle[2912998097457398797]
Esto es Carlitopolis, de Luis Nieto. Un experimento científico dentro de un experimento visual.
Lo decían los de arriba, Elástico.
5 comentarios |
Lasse Gjertsen

Lasse Gjertsen

Vídeo en Youtube
Este chavalote simpático ya hizo un divertido vídeo, Hyperactive, creando una pieza musical tan sólo montando un vídeo con onomatopeyas y demás sonidos soltados por su cuerpo. El vídeo de arriba está más trabajado, se ha peinado.
El vídeo lo vi en casa del vecino Otomano.
3 comentarios |
Pasado y presente

Pasado y presente

Manipular y confrontar el pasado con el presente siempre ha tenido algo de mágico. AC Banks se está divirtiendo localizando los sitios exactos de dónde se tomaron viejas fotografías (de 1900, 1910, 1924…) y las vuelve a hacer intentando usar el mismo enfoque.
Neatorama me lo chivó
Kiwi!

Kiwi!

Vídeo en Youtube
Una simpática animación de Dony Permedi.
4 comentarios |
Coolight… ¿estás on the mouv’?

Coolight… ¿estás on the mouv’?

En Designboom, descubro los resultados del concurso house party… Más de 3000 participantes. And the winner iiiiiiis… ¡Cooliiiiiight!…

Lo mejor para el juerguista playero veraniego. Este pequeño artilugio adquiere su verdadera razón de ser cuando se coloca en una botella de … lo que sea… pero de cerveza, es lo suyo. Básicamente compuesto por un sistema de refrigeración en miniatura y leds, Coolight enfría tu cerveza y te ayuda a encontrar a tus amigos perdidos en la pista de baile si habéis tenido la brillante idea de elegir un color de led común… Lo que me echa para atrás, es el sistema de refrigeración interno… como se me pegue la lengua ahí dentro…
2 comentarios |
Escalera cantarina

Escalera cantarina

Si existe la música de ascensor, ¿por qué no la de escalera? Esta suena al subir o bajar por ella, como si cada peldaño fuese la nota de un xilofón. Vamos, una de esas cosas tontas que te alegraría el día.
Un vecino que cada día me cae mejor, Pixelsumo.
4 comentarios |
Vaya pelotas

Vaya pelotas

Nike ha realizado unos vídeos para promocionar sus resistentes bolas de golf Nike Juice. Grabaciones a cámara lenta destrozando diferentes objetos. Nunca dejarán de sorprenderme este tipo de vídeos.
Lo dicen unos de los vecinos más antiguos, Kaliber10000.
Los monstruos de las sombras

Los monstruos de las sombras

Vídeo en Google video.
Si los niños de ahora no se emocionan con unas simples sombras chinescas, por culpa, entre otras cosas, del síndrome PlayStation, tal vez tengamos que… potenciarlo: ShadowMonsters.
Profesión: decorador de la naturaleza

Profesión: decorador de la naturaleza

Nombre: Andy Goldsworthy Nacionalidad: Inglesa Edad: 50 años

En casa de mirá!, hay un vídeo…
2 comentarios |
Pared de Post-its

Pared de Post-its

O como sus creadores lo llaman, PixelNotes. La idea es sencilla. Si quieres empapelar la pared, ¿por qué no lo haces con notas adhesivas? Los post-its nunca se encuentran cuando se necesitan. De esta forma siempre están cerca.
2 comentarios |
Copos de nieve

Copos de nieve

Ea… Ya es hora de empezar con los soportes de comunicación navideños… Huyo del estereotipado Papanoël.fh11 y de todo lo que lleva el paquete Belén.zip… Un concepto que da mucho juego: la nieve… Gracias al gran amigo del.icio.us he encontrado cosas bastantes interesantes para este tema. Concretamente, estaba buscando recursos sobre el copo de nieve para una ilustración. Son tonterías pero sirven de base para experimentar varias formas de copo…
Este primer juguete online permite dibujar el copo de nieve y hacer girar la composición en 2 y 3 dimensiones. Muy bonito cuando lo pasas a 3D…

Por si os gusta más el efecto ” lo-he-hecho-con-mis-manos”, tenéis este otro juego interactivo. Id a ver la galería… Hay gente para todo… Ciertos recortes son impresionantes…

He encontrado también este tipo de letra de descarga gratuita… Una buena fuente de formas fácilmente vectorizables”.

Otra posibilidad de dibujar con las ramas ya hechas, es el Kaleidoscope Painter (Vía soylasalamandra). Al principio puede parecer realmente hortero… Usa colores chillones bastante violentos para las retinas delicadas… Pero retocándolo luego, es más aceptable para realizar bocetos.

oooh… y lo más bonito… Un recurso fotográfico. Aquí tenéis una magnífica galería de copos reales… Creo que dentro de todas estas cosas, es lo que más me ha gustado…

19 comentarios |
Ven a casa, jugaremos…

Ven a casa, jugaremos…

Imagínate con todo esto en casa, lo bien que quedarías a la hora del five o’ clock’… El papel pintado sudoku, lo cambiaría por un papel pintado lleno de dianas… El sofá scrabble (gracias Hugo) no brilla por su comodidad, pero da el pego… El pouf dado, me lo compraría sin duda, y el abanico de barajas, sería el remate… Me falta el tema de los dominós… una pena…
4 comentarios |