Caperucita roja en infografía

Caperucita roja en infografía

Vídeo en Vimeo y en Youtube.
Una versión infográfica de Caperucita roja creada por Tomas Nilsson con música de Slagsmålsklubben. Inspirada por el fantástico videoclip Remind me de Röyksopps.
Me lo dijo el vecino del quinto, Malos tiempos para la lírica.
1 comentario |
Fruta cúbica

Fruta cúbica

Buscando fotos de paneles solares en fotolia, me topé con este curioso cultivo de frutas cúbicas realizado por el diseñador freelance Franck Boston… No sé muy bien qué tiene que ver una placa fotovoltaica con una naranja cuadrada, pero me ha gustado.
9 comentarios |
Javier Jaén, manipulador gráfico

Javier Jaén, manipulador gráfico

Me gustan los planteamientos de este diseñador y me recuerda al estupendo trabajo de Isidro Ferrer…
Visto por la ventana de evasèe.
3 comentarios |
Monkey Jazz

Monkey Jazz

Vídeo en Vimeo y Youtube
Divertido vídeo de Beardyman, dos veces campeón del UK Beatbox Championships.
Es una sola toma de la actuación de Beardyman usando tecnología de looping en directo, que ha sido visualmente explicada y aumentada por la edición y animación de Mr Hopkinson.
Me lo dijo un pajarito.
8 comentarios |
William Wegman y sus perros

William Wegman y sus perros

Descubro el trabajo de este hombre, quien empezó su carrera en los años 70… Pinta, dibuja, toma fotos y realiza vídeos. Lo que más me gusta es su tendencia a experimentar con sus perros (¡Impresionantes, pacientes y bien amaestrados!). Ha creado muchas escenas graciosas y poéticas. Id a dar una vuelta por su web y no os perdáis los 2 primeros vídeos que se encuentran en el apartado 1970-1977 de la galería.
Eché un ojo en casa de It’s nice that.
Ingenio y torpeza creando poesía visual

Ingenio y torpeza creando poesía visual

Estas imágenes forman parte de un concurso promovido por La voz de Galicia que consiste en fotografiar “soluciones sorprendentes y, ante todo curiosas, para problemas domésticos”. Algunas más que soluciones son problemas, pero todas dicen algo, intencionadamente o no. Por ejemplo el STOP que ha decidido ser más positivo, o el horno buzón, ¿quemará toda la correspondencia?
Se pueden ver todas las fotografías en la web aquí, aquí y aquí.

Siempre es agradable observar las maravillosas vistas que el ático nos ofrece.
7 comentarios |
Moderno zapatero

Moderno zapatero

Curioso, pero no sé si será practico. Me veo poniendo unos zapatos y tirando el resto sin querer.
Lo vi en la tienda de los chinos de abajo, Yanko Design, que tienen de todo.
2 comentarios |
Imaginación y muuuchas fotos

Imaginación y muuuchas fotos

Vídeo en Youtube
Me lo dijo Minerva, que lo vio en casa de Kirai.
9 comentarios |
Seamos claros…

Seamos claros…

¡Gracias amigo Paaaaaco!
5 comentarios |
Un chorro de literatura

Un chorro de literatura

El domingo nos topamos con esta escultura gigante llamada “Biografías”, de la artista Alicia Martín. Estará hasta el 19 de abril en el Molino San Antonio, al lado del puente romano, en Córdoba. Está compuesto por 5000 libros, y es la tercera vez que la artista construye una obra parecida. La instalación forma parte de Cosmopoética. Impresiona.
13 comentarios |
21 fotogramas en volumen

21 fotogramas en volumen

La grande décomposition es una de las últimas obras del artista le gentil garçon. Primero, tenéis que mirar este pequeño vídeo. Con esto, ya se entiende más o menos el concepto.

Los puntos de partida de este montaje fueron el propio espacio de la exposición (caracterizado por las muchas columnas que ritman el lugar) y el interés del artista por juguetitos ópticos del estilo del zoótropo. Le gentil garçon uso como temática general su propio sitio de trabajo: el despacho de un creador. Y ahí pasan cosas. 21 columnas, 21 veces la misma escena, con los mismos componentes, pero en momentos diferentes.

Un trabajo impresionante y muy curioso. En la web del sitio de la exposición, tenéis más información y más fotos de cómo se hizo.
Algunas imágenes curiosas, nada más.

Algunas imágenes curiosas, nada más.

Un cactus pinchado de Alessandra Franciosini.

Un paisaje de arroz de Marialetizia Cuppoletti.

Unas zapatillas inseparables de Andrea Cioffi.

He encontrado estas graciosas fotos en la web de un taller realizado por Daniel Eatock (Si, ya hemos hablado de el: 1 y 2 veces).
Esculturas de fluido

Esculturas de fluido

Vídeo en Vimeo y Youtube.
Bellas y un pelín escalofriantes estas esculturas de fluidos, sobre todo cuando son rojas, por su parecido a la sangre. La de arriba está hecha por Casual Profanity. Estos, tienen también una falda con esta técnica, pero poco práctica, por la mochila que hay que llevar, y porque si se rompe uno de estos tubitos convertiremos a todos los que estén cerca en pinturas vivientes de Pollock.

El siguiente lo hizo Julius Popp, que consigue mostrar letras dentro del caos de tubos.
Vídeo en Youtube
Pero las que no me dejan de impresionar son las de fluidos ferrosos, como esta de Sachiko Kodama.
Vídeo en Youtube
Lo escuché en el restaurante japonés de enfrente, Pixelsumo.
2 comentarios |
&

&

Stephen Gose es un gran enamorado del ampersand. Hasta tiene un blog dedicado esencialmente a este signo. ¿Os podéis creer que siempre he sido incapaz de dibujarlo? Tendría que rellenar páginas y páginas para entrenarme. Cada vez que intento trazarlo a mano, me sale una cosa diferente y me hace gracia, le da como un toque enigmático y emocionante…
6 comentarios |