nariz

nariz

Vídeo en Vimeo.
nariz es un nuevo estudio de diseño compuesto por amigos nuestros. Además, tres de los cuatro integrantes trabajaron durante años con nosotros en é y la experiencia con ellos fue de lo más enriquecedora.

Proyecto: nariz
Nos hace muchísima ilusión verlos juntarse y formar este nuevo mundillo creativo. Apasionados por la ingeniería visual y la palabra, cada uno aporta su especialidad: Giuseppe con su orfebrería tipográfica, Minerva con su bilingüismo hachetemeliano, Nuria con sus manos hiperactivas y el Quinta con su locuacidad verbal nativa.

Proyecto: JBD, distribuidor de bebidas.
¡Suerte y larga vida a nariz!
He escrito el mismo artículo en el blog de é.
1 comentario |
Cinta de embalar para perfeccionistas

Cinta de embalar para perfeccionistas

Un diseño de Hwang Youn Ha & Han Seung Bum.
Lo vi en la tienda de los chinos de abajo, Yanko Design, y también me lo dijo un pajarito.
4 comentarios |
Tapa, media-ración, ración

Tapa, media-ración, ración

El otro día nos detuvimos en un barecillo para tomar un bocadillo rápido y nos gustó mucho la forma que tenían de representar el concepto de tapa, de media-ración y ración.
Un banco curioso

Un banco curioso

Visto en un hospital francés durante las navidades. No es que el resultado sea de lo más elegante por los colores y los materiales utilizados, pero la idea de la tabla agujereada que deja asomar los cojines es muy bonita.
La botella de Klein

La botella de Klein

Acabo de descubrir un objeto curioso. Más en su forma que en su uso, que no debe ser cómodo. Se trata de la Botella de Klein. La superficie del exterior es la misma que el interior. Es una prolongación de la Banda de Möbius, que tanto le gustaba a Escher.
Hay muchas más fotos del objeto por ahí.
6 comentarios |
El corta-huevos

El corta-huevos

Los amigos me regalaron estas tijeras para huevos. Este objeto me hace recordar al cajón de cocina de mi abuela. Me encantó.

1 comentario |
Kate Wax y sus juegos de luces

Kate Wax y sus juegos de luces

Kate Wax (Aisha Devi Enz) es cantante y compositora. Tiene un estilo muymuy personal y esto se refleja en su puesta en escena.

Un entorno gráfico redondo y muy bonito. Echadle un ojo al vídeo:
Vídeo en Vimeo.
Nuestro compañero de piso Jack Doppler nos lo enseñó.
2 comentarios |
Unas resistencias para las orejas

Unas resistencias para las orejas

Toni me acaba de regalar estos bonitos pendientes. Los hizo con resistencias eléctricas y me encantan. Irán perfectamente con los pendientes que hice yo en su día con muñecos de una vieja maqueta de piso piloto:

6 comentarios |
Disfraces

Disfraces

Phyllium celebicum

Cycloptera speculata

Phycodurus eques

Kallima inachus

Euthalia monina monina

Scorpaenopsis barbata

Medauroidea extradentata
2 comentarios |
Hojas troqueladas

Hojas troqueladas

Pero no hojas de papel. Es un artista que recorta las hojas de las plantas. Además, las vende al precio que el consumidor elija. Da detalles de esto en su web. Una pena que las fotos no sean muy buenas.
Me lo dijo l3utterfish por el telefonillo.
6 comentarios |
Lámpara CMYK

Lámpara CMYK

Imprimiendo los colores cuatricromía con luz.
Me lo dijo el repartidor de leche, Design milk.
¿Qué le pasa doctor?

¿Qué le pasa doctor?

Así se siente Pedro… a veces.
1 comentario |
Árboles mimetizados

Árboles mimetizados

Bonito proyecto de Zander Olsen, “Tree, Line”.

Me lo dijon los de la buhardilla, Triangulation.
Cómo hacer un calendario de pared molón

Cómo hacer un calendario de pared molón

Vídeo en Vimeo.
Se nos ha ocurrido una forma de hacer unos calendarios usando la herramienta TypeA4 que se hizo en nuestro estudio. Quedan muy chulos.

Materiales: Una grapadora, 10 puntillas, algo para perforar papel, 32 folios y una impresora. Tenéis información más concreta en el blog de é. Si hacéis el vuestro, ¡mandadnos una foto! (info@cuartoderecha.com)
6 comentarios |
El patio de Ezequiel

El patio de Ezequiel

El otro día encontré en el tarjetero del cazador de iconos la tarjeta de un apartamento turístico en Córdoba: El patio de Ezequiel. El tono de la tarjeta no tenía nada que ver con el lenguaje gráfico típico cordobés y me llamó la atención. Por curiosidad, fui a la web y me topé con esto:

Me gusta saber que este sitio existe en nuestra ciudad. La elección de los muebles y la decoración interior han sido realizadas con mucho gusto y delicadeza. Da aire fresco al turismo de aquí. Una buena idea de regalo para amigos o familia de otras ciudades.
2 comentarios |
Tienda en cajas

Tienda en cajas

Ingenioso, barato, peculiar, gracioso, funcional… Es un trabajo del estudio 200404 para la tienda Zerim-Liftan, especializada en comestibles de alta calidad y flores.
Visto en la casa muy chula de Pepe Velasco.
1 comentario |
Sinterizador solar

Sinterizador solar

En una de estas recopilaciones de “lo mejor del año” (que siempre hacen antes de que acabe el año) he encontrado un proyecto que me ha encantado: Solar Sinter (sinterizador solar).
Vídeo en Vimeo
El responsable de esto, Markus Kayser, se fue al Sáhara a probar su invento. Esta máquina es una impresora 3D que usa como principales recursos los dos elementos más abundantes que puedes encontrar en el desierto: sol y arena. La luz del sol la utiliza primero para mover sus motores y mecanismos, con la ayuda placas solares que la convierten en electricidad, y segundo, como fuente directa de calor, con una gran lupa para concentrarla en un punto. La arena es la materia prima para generar las esculturas, que con el calor se funde y se compacta.
Uno de los proyectos más bonitos que he visto últimamente.